Número de serie tarjeta itv

Centro Itv

A partir del próximo viernes, 1 de julio, las pruebas de la ITV incluirán la verificación del número de bastidor o VIN (Vehicle Identification Number) y la comprobación de la centralita electrónica del vehículo, mediante el lector OBD.

Durante la prueba de la ITV, se comprobará que el número existe, se verificará que el número no ha sido manipulado o está incompleto y, por último, se comprobará que coincide con el número que figura en la documentación del vehículo.

También se comprobará la centralita electrónica mediante el lector de Diagnóstico a Bordo (DAB). Se trata de un sistema que permite que un ordenador externo se conecte con la centralita electrónica del vehículo. Su objetivo es verificar la ausencia de errores o modificaciones no autorizadas en la unidad de control electrónico.

Wikipedia

Este artículo puede contener una investigación original. Por favor, mejóralo verificando las afirmaciones realizadas y añadiendo citas en línea. Las afirmaciones que sólo consisten en una investigación original deben ser eliminadas. (Agosto 2022) (Aprende cómo y cuándo eliminar este mensaje de la plantilla)

ITV Digital fue una cadena de televisión digital terrestre británica que lanzó un servicio de televisión de pago en la primera red de televisión digital terrestre del mundo. Sus principales accionistas eran Carlton Communications plc y Granada plc, propietarios de dos franquicias de la red ITV. El servicio, que comenzó con el nombre de ONdigital en 1998, fue rebautizado como ITV Digital en julio de 2001.

Los bajos índices de audiencia, los problemas de piratería y un acuerdo multimillonario con la Liga de Fútbol hicieron que la emisora sufriera grandes pérdidas y entrara en concurso de acreedores en marzo de 2002. Los servicios de televisión de pago cesaron definitivamente el 1 de mayo de ese año. El resto de los canales en abierto, como BBC One y Channel 4, siguieron emitiendo. En octubre, los antiguos múltiplex terrestres de ITV Digital fueron adquiridos por Crown Castle y la BBC para crear el servicio gratuito Freeview.

Número de serie tarjeta itv 2022

El VIN consta, en el caso de los vehículos modernos, de 17 dígitos, donde a través de unos códigos podemos saber el país donde se fabricó el vehículo, la marca, el fabricante (no tienen que coincidir marca y fabricante), el tipo, el número de producción, etc. También hay coches con VIN de 18 dígitos. Estos son los que han sufrido una sustitución de la pieza donde se estampa el VIN. La fábrica envía al taller la pieza estampada con el VIN original seguido de una R.

Las excepciones son siempre los vehículos más antiguos, cuyos números de bastidor no tienen por qué tener 17 dígitos. Esto es especialmente importante para los historiadores y coleccionistas, ya que ciertos números de bastidor pueden significar un valor mucho mayor, como la primera unidad de todas, o la que identifica a un coche muy específico, como el BMW 507 Roadster de Elvis Presley.

Todo esto, en ITV, se reduce a comprobar el número estampado con el que aparece en la ficha técnica. Por tanto, es necesario conocer la ubicación de ese número. Debe estar estampado o grabado en un lugar accesible del bastidor o estructura autoportante. El número de bastidor también aparece en la placa del fabricante y, a menudo, en una “ventanita” situada en la parte inferior del parabrisas, pero no son válidos para la comprobación de la ITV.

Sitio web de Itv

No se puede tributar por el coche sin demostrar que se tiene la ITV y el seguro. Esto significa que si su coche muestra un disco de impuestos válido, lo más probable es que todo lo demás esté en orden, o al menos lo estuvo durante un día.

A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, donde el impuesto se recauda y registra a nivel nacional, aquí el impuesto de circulación se paga anualmente a su ayuntamiento. Hasta ahora no es necesario mostrar la ITV o el seguro al renovar el impuesto. Siempre que se venda, desguace o exporte un vehículo, hay que comunicarlo a las autoridades. En ese momento, cualquier impuesto de circulación no pagado debe ser abonado por el titular registrado el 1 de enero de ese año. Esto significa que no se puede eludir el pago del impuesto y los posibles aumentos por retraso en el pago.

Además, como se ha mencionado anteriormente, es vital que cuando venda un vehículo se asegure de que la transferencia de la propiedad sea realizada por usted mismo o seguirá siendo responsable de los impuestos pendientes. En caso de que no se paguen, el ayuntamiento puede imponer sanciones sobre cualquier otro bien que tenga en España como su casa

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad