¿Qué es Euromillones?
Euromillones es uno de los sorteos de lotería más grandes y populares de Europa. Su origen es francés, pero en la actualidad participan varios países europeos. El premio mayor del Euromillones puede llegar a acumular un asombroso montón de dinero, lo que lo hace muy atractivo para cualquier jugador de lotería.
¿Cómo se juega a Euromillones?
Para participar en Euromillones, necesitas seleccionar cinco números principales de 1 a 50 y dos números adicionales, conocidos como “estrellas de la suerte”, de 1 a 12.
¿Qué países participan en Euromillones?
Actualmente, hay nueve países que participan oficialmente en Euromillones. Estos son: España, Francia, Reino Unido, Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza.
Dias de sorteo
Los sorteos de Euromillones se realizan dos veces por semana, los martes y viernes a las 21:00 CET en París.
Precios del boleto
El precio de un boleto de Euromillones varía dependiendo del país. En España, el precio de un boleto de Euromillones es de 2,50 euros.
Probabilidades de ganar
Estas son las probabilidad de ganar en Euromillones:
- 5 números y 2 estrellas: 1 en 139,838,160
- 5 números y 1 estrella: 1 en 6,991,908
- 5 números: 1 en 3,107,515
- 4 números y 2 estrellas: 1 en 621,503
- 4 números y 1 estrella: 1 en 31,076
Cómo cobrar tus ganancias
Si has tenido la suerte de ganar en Euromillones, el método para cobrar tus ganancias dependerá del monto ganado y del país en el que hayas adquirido tu boleto.
Impuestos
Es importante tener en cuenta que aunque el Euromillones es un juego europeo, los impuestos que se aplican sobre las ganancias pueden variar de un país a otro.
El pozo acumulado
El pozo acumulado de Euromillones puede crecer hasta un máximo de 190 millones de euros. Si nadie gana el premio mayor en este punto, el premio puede permanecer en este nivel durante dos sorteos más. Si aún no hay ganadores, el premio mayor pasa a ser distribuido entre los ganadores del segundo premio.