¿Son universales los tapones del líquido de lavado?
Dado que lo que más afecta al comportamiento del coche y del conductor es la visibilidad y el agarre, hay ciertos componentes que deben estar en buen estado antes de la llegada del otoño y el invierno. Por ello, conviene revisar varios elementos del vehículo.
Si la luna delantera está sucia por dentro, también puede impedir una correcta visión, sobre todo al anochecer o al amanecer, debido a cómo incide la luz sobre el cristal. Para limpiarlo, lo ideal es utilizar un paño de microfibra húmedo o similar para no rayarlo. Y si no es suficiente, puedes optar por utilizar un limpiacristales.
Para eliminar de nuevo esta suciedad puedes utilizar un paño o esponja húmeda. Evita los elementos más agresivos: por ejemplo, un cepillo con cerdas metálicas puede dañarlos. Igualmente, si no sale con agua, puedes utilizar jabón neutro o limpiacristales.
Al igual que los cristales, estos elementos de fricción deben estar en buen estado, ya que si su goma está dañada, no evacuarán el agua correctamente, dejando residuos que impiden la visión o incluso provocan deslumbramientos.
Tapa del limpiaparabrisas halfords
En nada tenemos el verano aquí y nuestro coche o furgoneta ya nos pide a gritos que lo pongamos al día y lo preparemos para la esperada temporada. Parece que no, pero el calor y los largos viajes pueden afectar a nuestro coche y, como nos gusta cuidarlo, es mejor que sigamos estos consejos para que no se nos pase nada por alto de cara a la estación más calurosa del año.
Seguro que has pensado: las ruedas. Pues sí. Son importantes y hay que revisarlas cuando se acerca el calor, pero no nos adelantemos. Hay otras cosas tanto o más importantes.
Este año, antes de ir al pueblo en verano o antes de esas vacaciones en coche por la península que tanto esperas, mima tu coche, tanto si vas en tu propio coche, como si vas en un coche de alquiler, o si vas en una furgoneta camper, autocaravana o furgoneta de trabajo.
La vida media de la batería de un coche es de cinco años, eso sí, siempre que evites, por ejemplo, aparcarlo en lugares con altas temperaturas, si te acuerdas de arrancar pisando bien el embrague, si tienes cuidado con las instalaciones eléctricas de tu coche y si no lo tienes parado mucho tiempo. Pero, sobre todo, para cuidar tu preciada batería, si es un coche que duerme en la calle, digamos, apárcalo a la sombra. Recuerda que la batería es muy sensible a los cambios bruscos de temperatura.
Sustitución del tapón del limpiaparabrisas
Mantenga su coche en perfecto estado durante la primavera. Un sistema de frenado amortiguado es responsable de un aumento del 10% en la distancia necesaria para frenar. Vigila el estado y la presión de tus neumáticos porque determinan la eficacia de la frenada ya que una de sus misiones es transmitir la potencia y la frenada.
Ten en cuenta el estado de la carretera, hay asfaltos que se agarran mejor que otros, y la climatología también afecta a la eficacia y capacidad de la frenada. Tenga cuidado cuando la nieve y el hielo (la adherencia es prácticamente nula) y las primeras gotas de lluvia, mezcladas con el polvo y la suciedad de la calzada, se convierten en un fuerte deslizamiento.
Blaise Pascal fue un matemático y filósofo francés del siglo XVII que formuló el principio de que un cambio de presión en un punto de un fluido confinado se comunica sin disminuir a todas las partes del mismo. En el sistema de frenado de un automóvil, los conductos de los frenos están llenos de este tipo de “líquido confinado”. Cuando se aplica presión a través del pedal de freno desde un pistón en el cilindro maestro, la presión se transmite por igual a los cuatro frenos.
Falta el tapón del líquido limpiaparabrisas
Todos los que tenemos un coche sabemos que debemos cambiar los limpiaparabrisas cada seis meses o un año, o si notamos una diferencia en la visibilidad. Aparte de la rutina de cambiar los limpiaparabrisas, nunca pensamos en ellos. Como recién casada, me di cuenta de que mi marido no apaga los limpiaparabrisas antes de apagar el coche. Empecé a preguntarme si existía la posibilidad de que su batería se agotara porque no apagaba los limpiaparabrisas.
En las situaciones eléctricas típicas de su coche, los limpiaparabrisas no agotarán la batería. Sin embargo, es una buena práctica asegurarse de que todos los accesorios están “apagados” antes de apagar el vehículo. Asegurarse de que los accesorios están apagados disminuirá la posibilidad de dejar algo más que pueda agotar su batería.
Es un alivio que los limpiaparabrisas no agoten su batería. Sin embargo, hay muchas situaciones que pueden hacer que la batería de su coche se agote. La buena noticia es que hay precauciones que puede tomar para evitar que se agote la batería. Puedes hacer cosas específicas para los meses más cálidos y más fríos.