Requisitos itv ciclomotor 2021

Scooty de 50 cc

Las motocicletas deben pasar la ITV por primera vez cuatro años después de su primera matriculación. Posteriormente, la inspección técnica se realizará cada dos años. Por su parte, los ciclomotores deben pasar la ITV a los tres años de su primera matriculación. A partir de entonces, también se revisarán cada dos años.

En este diagnóstico se evalúan las siguientes variables: la carrocería, el estado de los frenos, la dirección, la suspensión, el sistema de señales visuales y acústicas, los neumáticos y el juego de gafas de seguridad. La evaluación dura aproximadamente 60 minutos.

Como ya hemos comentado al principio de este artículo, los ciclomotores de dos ruedas están exentos de pasar la ITV hasta los tres años de antigüedad (que viene determinada por la fecha de su primera matriculación) y a partir de ahí deben pasarla cada dos años.

La periodicidad de la ITV de las motos es muy similar a la de los coches: la primera inspección técnica de tu scooter o moto debes pasarla a los cuatro años de la primera matriculación. Después, debes pasar esta revisión cada 2 años.

Motocicleta

Con el tiempo, algunos de estos documentos están siendo sustituidos por versiones digitales, por lo que si tu nuevo vehículo no tiene la tarjeta ITV, por ejemplo, consulta con el concesionario porque es muy posible que esté en formato digital. En el resto de los casos, es obligatoria y aporta mucha información.

También es importante tener en cuenta que la ITV debe ser válida cuando se conduce por la vía pública. Es decir, a diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, no se puede reservar una cita con un vehículo que no tenga la ITV y conducirlo hasta el centro. La ITV debe ser válida para que puedas conducir hasta allí. Si no tienes la ITV en vigor, entonces el vehículo debe ser llevado al centro de pruebas en una grúa, y no conducido hasta allí.

  Itv logroño avenida burgos

El reciente cambio en la ley también significa que usted puede llevar su vehículo para la inspección hasta un mes antes de la fecha de vencimiento, sin que esto afecte a la fecha de vencimiento. Es decir, que si tu ITV vence el día 20 del mes y la llevas el día 5, suponiendo que la pases, tu próxima ITV seguirá prorrogada hasta el día 20 del mes correspondiente en que vence la siguiente inspección.

Ciclomotor

Si su coche tiene menos de cuatro años no necesita someterse a esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, debe realizarse una prueba de I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tiene más de diez años, debe realizarse una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar clasificado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Luego cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se realiza cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año después de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

  Liquido para gases itv diesel

Además, la prueba debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que se puede consultar en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta también se encuentra el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgón (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehículo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Cambio de la ley de scooters eléctricos en el Reino Unido 2021

Aviso de privacidadEl presentador y uno de los cómicos más queridos del Reino Unido, Alan Carr, será el anfitrión de The Royal Variety Performance desde el magnífico Royal Albert Hall de Londres, que celebra su 150º aniversario este mismo año. Es el espectáculo de entretenimiento más longevo del mundo (en 2021 se celebra la 109ª edición) y este año la Royal Variety Charity celebra los 100 años en los que nuestro monarca reinante ha sido su patrocinador, comenzando con Su Majestad el Rey Jorge V en 1921. Una vez más, el evento se celebrará con la presencia de altos miembros de la Familia Real. Con actuaciones de Ed Sheeran, Sir Rod Stewart, Anne-Marie, el reparto londinense de Moulin Rouge y Matilda The Musical. Más información: Fecha de estreno de la segunda temporada de Vienna Blood, tráiler y qué esperar de la nueva serie The Royal Variety Performance 2021 se proyectará en ITV e ITV Hub en diciembre. Aquí tienes todo lo que necesitas saber sobre la Variety Performance de este año en ITV. ¿Cuándo se emite la Royal Variety Performance 2021 en ITV? El espectáculo se grabó el jueves 18 de noviembre en el Royal Albert Hall. Se emitirá en ITV1 el domingo 19 de diciembre a las 19:20 horas.

  Itv juan carlos i murcia
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad