Itv el palo cita previa

Itv algarrobo

Si su coche tiene menos de cuatro años no es necesario que pase esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar una inspección I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Itv appointment

Here you can get an appointment for any ITV station managed by Veiasa. To do so, you may need your vehicle’s registration certificate. Click on the legend [+ info] whenever you have any doubts about the data to be entered and/or the format in which it should be entered.

  Itv sevilla cita previa

Methods of payment of the inspection:- In cash at any bank branch of UNICAJA. To do this, after confirming the appointment you have chosen, you have to select the option “Pay the ITV with payment letter”.- Bank card at the ITV station.- Through the Internet, also by bank card. To do so, check the option “Pay the ITV by card”.

If you wish to modify the appointment, please enter the required data below. The first appointment booked will be cancelled once the new one has been confirmed. Otherwise, the original appointment will be kept. We recommend that you check your appointment once the process has been completed to confirm that it is correct.

Cita previa itv malaga

Novedad de dicho Real Decreto: los vehículos que se importen NO necesitan pasar la inspección ITV si la inspección equivalente del país donde se matriculó el vehículo con anterioridad, sigue siendo válida, según los intervalos de prueba que serían obligatorios para un vehículo del mismo tipo y antigüedad, matriculado en España. Todo ello de acuerdo con la Directiva de la UE sobre esta materia.

  Cita previa itv san sebastián de los reyes

La periodicidad con la que un vehículo debe pasar la inspección viene recogida en el artículo 6 del Real Decreto 2042/1994, de 14 de octubre, por el que se regula la Inspección Técnica de Vehículos (BOE nº 275 de 17 de noviembre de 1994), Modificado parcialmente por el Real Decreto 711/2006, de 9 de junio, (BOE nº 147 de 21 de junio de 2006). La primera inspección deberá realizarse cuando se establezca, según el tipo de vehículo y la fecha de la primera matriculación del mismo. Las sucesivas inspecciones se harán constar tanto en su tarjeta de inspección como en el último informe de inspección emitido por el centro ITV, y su periodicidad también se establece en estos Reales Decretos.

Itv España

Conseguir cita para pasar la ITV al día siguiente en la provincia de Málaga parecía una quimera a principios de año: la falta de personal en las estaciones de inspección, agravada por la pandemia de coronavirus, provocaba retrasos de hasta cuatro meses que obligaban a miles de conductores a circular por las carreteras con el certificado caducado, exponiéndose a multas de 200 euros.

La contratación temporal de 180 funcionarios en varias tandas entre enero, mayo y junio para las nueve estaciones de la provincia de Málaga ha permitido eliminar los tiempos de espera por primera vez en tres décadas de historia de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (Veiasa).

  Cita previa itv tablero

“Pedí cita y me la dieron para el día siguiente”, dice José Cortés mientras espera su turno en la concurrida estación de ITV del polígono El Viso de Málaga. Era una de las seis estaciones (Mijas, Ronda, Marbella, Estepona y también en el polígono Guadalhorce de Málaga) de la provincia que tenían cita para el día siguiente, el martes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad