Pedir cita itv orihuela

Itv moto españa

LA Dirección General de Tráfico (DGT) ha advertido a los conductores que están a la espera de pasar la ITV que serán multados si viajan con la pegatina caducada, según informa la prensa española.

Las restricciones a la movilidad, el cierre de centros y la posterior flexibilización de las restricciones el pasado verano provocaron que el sistema se viera desbordado de citas, provocando un atasco que sigue presente ocho meses después.

Según ha podido saber el medio local Axarquía Plus, la DGT ha emitido un comunicado en el que advierte a los conductores de que, a pesar de la situación en los centros de inspección, se seguirán poniendo multas si un vehículo no tiene el certificado de la ITV en vigor.

Documentos necesarios para el examen itv

Si su coche tiene menos de cuatro años no es necesario que pase esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar la ITV cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

  Itv cita previa elda

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Periodo de gracia de la itv española

Tanto el libro de registro, o permiso de circulación, como la tarjeta ITV, son documentos obligatorios que deben llevarse en el vehículo en España. Existen futuras exenciones para los vehículos que dispondrán de tarjetas ITV digitales, pero para la mayoría, los documentos en papel siguen siendo obligatorios.

Sin embargo, al ser de papel, pueden dañarse o perderse con facilidad. Es importante tener en cuenta que sólo se aceptan los documentos originales, o los compulsados por un Notario, no puede simplemente fotocopiarlos usted mismo.

Puede solicitar un duplicado en caso de robo, deterioro o pérdida. Puede solicitar la renovación en caso de cambio de datos (nombre, apellidos, razón social, cambio de servicio, reforma de importancia, etc.).

  Cita previa itv santa maria de guia

Antes de realizar el duplicado o la renovación, debes asegurarte de que tu vehículo no tiene ninguna restricción para circular. Para ello, acceda al informe reducido de su vehículo. Si el resultado de la consulta indica que tiene Incidencias, se recomienda consultar en la Jefatura Provincial más cercana o solicitar un informe detallado del vehículo para conocer los detalles y resolverlos. Sólo un vehículo sin incidencias puede continuar con la solicitud del duplicado.

Página web de Itv España

Con el tiempo, algunos de estos documentos están siendo sustituidos por versiones digitales, por lo que si su nuevo vehículo no tiene la tarjeta ITV, por ejemplo, consulte con el concesionario porque es muy posible que esté en formato digital. En el resto de los casos, es obligatoria y aporta mucha información.

También es importante tener en cuenta que la ITV debe ser válida cuando se circula por la vía pública. Es decir, a diferencia del Reino Unido, no se puede reservar cita con un vehículo que no tenga la ITV y conducirlo hasta el centro. La ITV debe estar en vigor para que puedas conducir hasta allí. Si no tienes la ITV en vigor, entonces el vehículo debe ser llevado al centro de examen en grúa y no conducido hasta allí.

  Itv agrícola móvil cita previa 2022

El reciente cambio en la ley también significa que usted es capaz de tomar su vehículo para la inspección de hasta un mes antes de que se debe, sin que ello afecte a la fecha de caducidad. Es decir, que si tu ITV vence el día 20 de cada mes y la pasas el día 5, suponiendo que apruebes, tu próxima ITV seguirá prorrogada hasta el día 20 del mes correspondiente en que vence la siguiente inspección.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad