Se puede transferir un ciclomotor sin itv

Matricular una moto británica en España

En España, la inspección técnica periódica, es la ITV. (Inspección Técnica de Vehículos).    Al igual que la prueba MoT del Reino Unido, es obligatoria para todos los vehículos que circulan por la carretera, y conducir sin una ITV válida puede dar lugar a multas.

La frecuencia de la ITV depende de la edad y el tipo de vehículo.    Los coches nuevos se examinan por primera vez a los 4 años y, a partir de entonces, deben pasar la inspección cada 2 años, hasta que cumplan 10 años. Cualquier coche de más de 10 años debe pasar la prueba anualmente.

Actualmente, los centros de ITV están dando prioridad a las ITV de los vehículos con la ITV caducada y a los que están más cerca de caducar, por lo que si a su ITV le queda algún tiempo dentro de la fecha de renovación ampliada es posible que no consiga una cita.

Lo mejor es que reserves tu cita para la ITV (cita previa).    Puede hacerlo por Internet o por teléfono.    En estos momentos los centros de ITV siguen estando muy ocupados debido al retraso del cierre, por lo que podría estar dando vueltas todo el día si acude a una cita previa.

Con una ITV reservada, debe llegar al centro al menos 10 minutos antes de su cita y dirigirse a la máquina expendedora de billetes y tocar la opción de “cita previa”.    Introduce la matrícula de tu vehículo y coge el ticket.    Estarás atento a la pantalla para ver tu número de ticket, y cuando aparezca, te dirigirás al mostrador indicado y entregarás la documentación de tu vehículo, (permiso de circulación y ficha técnica).    Pagas la tasa de examen y te dan un recibo.    Te guardarán la ficha técnica, ya que si apruebas, tendrán que sellarla al final de la prueba.    (En algunos lugares te dan un portapapeles para que se lo entregues al inspector).

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Con un clima glorioso durante todo el año, España es el lugar perfecto para conducir una motocicleta, un ciclomotor o un scooter (‘Motos’ como se les conoce comúnmente aquí). Si vives aquí y quieres comprar una moto, o estás de vacaciones y quieres alquilar una, tendrás que entender las leyes que rigen la conducción de motos en España.

La gran mayoría de los conductores que circulan por las carreteras ya tienen el permiso de conducir de categoría B, que les habilita para la categoría AM y les permite conducir un ciclomotor, un scooter o un todoterreno ligero de dos o tres ruedas de hasta 50 cc, siempre que el vehículo no pueda superar los 45 km/h.

A partir de los 15 años, tienes derecho a conducir un ciclomotor de hasta 50 cc (45 km/h de velocidad máxima), pero primero debes pasar un sencillo examen de seguridad vial y hacer una prueba escrita de 20 preguntas, de las que debes acertar al menos 18.

Ten en cuenta que, si eres titular de un permiso A1, también tienes derecho a conducir triciclos de motor con una potencia máxima de 15 kW (un triciclo de motor es un ATV con una masa bruta máxima de 400 kg, o 550 kg si se utiliza para transportar cargas).

Itv España

En algunas ocasiones, la importación de motos puede ser una buena opción para aquellos que se plantean comprar un modelo que no se comercializa en España o con algunos añadidos que aún no están disponibles en nuestro territorio. Seguramente habrás visto motos baratas de otros países que pueden parecer una posible opción de compra, pero antes deberás tener en cuenta todo lo que implica matricular una moto extranjera en España. Tendrás que realizar unos pasos que no sólo te llevarán tiempo sino también dinero. Así que lo mejor es que calcules si te merece la pena hacer el trámite por la diferencia en el precio de compra.

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Cuando se trata de motos de alta gama como es el caso de las motos Triumph, muchas veces si quieres adquirir un modelo muy específico debes recurrir a la importación de estas motos. Pero, ¿realmente merece la pena? Pues no siempre compensa esa diferencia de precio.

Para importar una moto a España es imprescindible que pueda pasar la ITV como cualquier otro vehículo. Y en este primer paso es donde destaca la importancia del certificado de homologación, lo principal es saber si la moto tiene o no homologación europea, lo que cambiará el nivel de dificultad del proceso.

Itvcita.com en español

A medida que más y más propietarios de vehículos motorizados registrados en el Reino Unido se enfrentan a la posibilidad de que sus vehículos sean confiscados, toda la cuestión de cuándo se debe registrar un vehículo, ya sea de Gran Bretaña, de cualquier otro lugar de la UE o de fuera de la UE, está levantando la cabeza y causando confusión. Sobre todo para aquellas personas que llevan años conduciendo un vehículo matriculado en el extranjero sin ITV ni impuesto de circulación pagado y, por tanto, sin seguro.

Se preguntarán, ¿por qué destacar los vehículos de motor con matrícula británica? Pues bien, desde hace unos años, la Guardia puede acceder a los registros del DVLC del Reino Unido a través de una aplicación en sus teléfonos móviles, para comprobar si el vehículo tiene la ITV y el impuesto de circulación al día. No es necesario saber inglés, ya que la aplicación está codificada por colores: verde para OK, rojo para no OK. Dicho esto, las normas son las mismas para todo el mundo, independientemente de la procedencia del vehículo.Veamos primero las excepciones a la hora de matricular su vehículo en España.

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No es necesario matricular el vehículo – Ciudadanos no comunitariosUna persona residente fuera de la UE puede importar temporalmente un vehículo matriculado fuera de la UE durante un periodo total de seis meses (que no tiene por qué ser continuo) dentro de un año natural. En determinadas circunstancias, el periodo de seis meses puede ampliarse. Esto se aplica, por ejemplo, a las personas que cruzan regularmente el territorio de la UE para trabajar, a los estudiantes a tiempo completo de fuera de la UE y a las personas de fuera de la UE en misión especial durante un periodo determinado. El vehículo sólo puede ser utilizado por el propietario, su cónyuge, sus padres y sus hijos (que también deben ser no residentes). Sin embargo, hay que tener en cuenta que es necesario que los ciudadanos de fuera de la UE tengan un vehículo matriculado en el extranjero “precintado” por la aduana durante los periodos de ausencia de España.

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