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Certio

El último de los 13 puntos no numerados de la Cláusula 1.3.20 del Contrato de Concesión, que amplía la definición de “Legislación Aplicable” a “normas que modifiquen, deroguen, complementen, sustituyan o interpreten las anteriormente identificadas”.

Instituto de Defensa de la Competencia y de la Propiedad Intelectual, autoridad peruana de defensa de la competencia.

La Demandada República del Perú está representada en este procedimiento por el Sr. Ricardo Manuel Ampuero Llerena, Presidente de la Comisión Especial de la República del Perú; la Sra. Mónica del Pilar Guerrero Acevedo, de la Comisión Especial; la Sra. Marinn Carlson, la Sra. Jennifer Haworth McCandless, Mr. Patrick T. Childress, Ms. Courtney Hikawa, Mr. Michael Krantz, Ms. Maria Carolina Durán, Ms. Veronica Restrepo del bufete de abogados Sidley Austin (DC) LLP, y Mr. Stanimir A. Alexandrov del bufete de abogados Stanimir A. Alexandrov PLLC.

En 2004, Lidercón, S.L celebró un contrato de concesión con la Municipalidad Metropolitana de Lima (“MML”) para construir y operar centros de inspección de vehículos motorizados bajo la autoridad de la MML dentro de su territorio, en el que habita entre un cuarto y un tercio de la población de Perú. El Contrato sigue en vigor, pero Lidercón se queja del incumplimiento por parte de las autoridades públicas peruanas de la condición de exclusividad a la que cree tener derecho contractualmente, y alega que también tiene derecho por contrato a estar sujeta a la supervisión de MML en lugar de la del Ministerio. Aunque los inversores extranjeros se han quejado en varios países de sufrir discriminación, éste es un caso inusual de queja por verse privados de los beneficios de la exclusión de competidores, locales o extranjeros. (Lidercón también se queja de discriminación, pero de otro tipo.) Lidercón sostiene que la eliminación de sus reclamados derechos de exclusividad se ha visto afectada por instrumentalidades del Estado peruano en incumplimiento del Tratado Bilateral de Inversiones España/Perú.

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La prohibición de los anuncios de alimentos con alto contenido en grasa, sal y azúcar (HFSS) no entrará en vigor hasta 2025. Inicialmente estaba previsto que entrara en vigor en enero de 2023, pero el ex Primer Ministro Boris Johnson la retrasó en mayo. El actual Primer Ministro, Rishi Sunak, la ha retrasado aún más.

Katharine Jenner, directora de la Obesity Health Alliance, afirma: “Retrasar las restricciones a la publicidad de comida basura es una medida escandalosa del Gobierno, sin ninguna justificación válida para hacerlo, aparte de dar una excusa endeble de que las empresas necesitan más tiempo para prepararse y reformular”.

“¿Qué otras pruebas necesita nuestro Primer Ministro para no retrasar la aplicación de políticas clave contra la obesidad? Las investigaciones demuestran que restringir los anuncios de comida basura en televisión y en Internet reduciría significativamente el número de niños con sobrepeso”, añade.

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“Esta es la actuación de un Gobierno al que parece importarle más su propia salud política a corto plazo que la salud a largo plazo de los niños. Instamos a Rishi Sunak a revertir este ataque a la salud infantil y a acortar el retraso hasta 2024, para al menos dar a los niños una mejor oportunidad de crecer sanos.”

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Nombrada consejera no ejecutiva en febrero de 2015. Mary fue Presidenta del Comité de Remuneración desde noviembre de 2017 hasta mayo de 2022. Mary fue nombrada NED Designada para el compromiso con la plantilla de la Empresa en julio de 2019. Mary también es miembro del Comité de Nombramientos.

Mary es actualmente Directora No Ejecutiva de ITV plc, donde también es miembro del Comité de Auditoría y Riesgos, del Comité de Nombramientos y Presidenta del Comité de Remuneración. También es miembro del Comité de Remuneración del St. Hilda’s College de Oxford. Anteriormente, Mary fue socia de McKinsey & Company. También fue miembro del Consejo de Supervisión de TNT NV, Scotch and Soda NV y TNT Express NV y vicepresidenta del Consejo de Supervisión y presidenta del Comité de Remuneración de Unibail-Rodamco-Westfield S.E. Anteriormente fue consejera no ejecutiva y presidenta del Comité de Remuneración de J. Sainsburys plc.

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Mary cuenta con una amplia experiencia en empresas de consumo y venta al por menor en China, el Sudeste Asiático y Europa. Aporta al Consejo una perspectiva estratégica de alto nivel, con un enfoque internacional y de consumo. Su experiencia previa en otros puestos de Directora no Ejecutiva y como Presidenta de otros Comités de Remuneración es inestimable para permitirle presidir eficazmente el Comité de Remuneración.

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