Cuando tiene que pasar una motocicleta la primera itv

Los pases más altos de Gales con ABR y Kawasaki

Las motocicletas y los quads pasarán la ITV por primera vez a los cuatro años de su matriculación, y a partir de entonces será bianual. En el caso de los ciclomotores, el plazo se reduce a tres años desde la fecha de matriculación, y a partir de entonces será bianual.

En el caso de las motocicletas, quads y cuadriciclos, se aplica la misma regla: con menos de cuatro años desde la primera matriculación estarán exentos de pasar la ITV. A partir de los cuatro años, pasarán la inspección cada dos años.

Las de más de 125cc son algo más caras, mientras que el precio ITV del ciclomotor será similar al de las motos que no llegan a 125cc. La tarifa media de la ITV a la motocicleta ronda los 20 euros, aunque las diferencias vuelven a ser abismales dependiendo de dónde vivas.

Las tarifas más caras las encontramos en las estaciones públicas de Extremadura -26,45 euros- y Navarra -29,40 euros-, comunidades donde cuesta lo mismo si usas gasóleo o gasolina. Donde más cara está es en Madrid -ya hemos hablado de la ITV madrileña y sus descuentos-, seguida de Cantabria, Ceuta, Euskadi y Valencia.

Maggie Reilly – That Kind Of Fool (ITV So It Goes

Steve lleva más de veinte años montando en moto, y entre sus motos anteriores se incluyen una Suzuki GSX600F del 95 (que abandonó en el primer minuto de posesión) y una Yamaha FZ6 Fazer del 04. En la actualidad, Steve tiene una Ducati Scrambler Classic del 16, un scooter MASH/ZNEN City Cruise 125 y sigue construyendo (muy lentamente) una Yamaha SR125 “brat tracker” del 94. Steve se pone en la piel del motorista medio.

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Mientras la atención de los medios de comunicación se ha centrado en las numerosas operaciones de Márquez durante el invierno, los peces gordos de MotoGP han estado revisando el reglamento para la próxima temporada y han introducido algunos cambios en las reglas. Éstos se resumen a continuación:

A medida que la lucha por el campeonato se reduce a la última ronda, sólo hay 23 puntos entre los aspirantes al título. Peco Bagnaia necesita terminar la carrera en 13ª posición o más para asegurarse su primer título de MotoGP.

Paso de Gebbies, Christchurch

Es absolutamente imprescindible que todos los conductores pasen la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de su coche, una revisión obligatoria que garantiza que tu vehículo se encuentra en el estado idóneo para poder circular por nuestras carreteras y que dependiendo de la comunidad autónoma en la que te encuentres, pagarás un precio u otro al pasar esta inspección.

Y es que puede haber diferencias de hasta un 185,4% en las tarifas de la Inspección Técnica de Vehículos ITV según la comunidad autónoma en la que te encuentres, una inspección que se te puede hacer cuesta arriba si estás en una de las comunidades donde es más caro pasarla, un precio que incluso puede verse incrementado si hablamos de motocicletas.

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Según señalan en su informe, el precio medio de la ITV en las 17 comunidades autónomas en la actualidad es de 35,98 euros para los turismos de gasolina, lo que supone un incremento del 3,6% respecto a 2021; y de 43,51 euros para los equipados con motor diésel, un 4,3% más caro que en 2021.

Hablando de los turismos equipados con motor diésel la comunidad autónoma más cara es la Comunidad Valenciana con 63,22 euros, seguida de la Comunidad de Madrid con 59,24 euros y Ceuta con 55,43 euros.

Mark Ronson, The Business Intl. – The Bike Song (Vídeo oficial)

La semana pasada os conté mi pequeña batalla particular para conseguir homologar los cambios realizados en el coche. Según me dijeron en la ITV, era poco menos que imposible, a pesar de ser una reforma bastante sencilla y obviamente beneficiosa para el vehículo. Tras varios días buscando información, desistí y me puse en manos de una empresa especializada en homologaciones, en este caso Homologastur

Mis trámites con ellos fueron muy breves: me pidieron la ficha técnica, permiso de circulación, fotocopia del DNI, un par de fotos de las reformas realizadas y cualquier dato o referencia que pudiera tener del nuevo material montado. Con esta información, al cabo de una semana recibí en casa la documentación necesaria para aprobar la reforma:

Con todo completado me presento en la ITV (otra temporada diferente a la primera que fui, claro), donde, como era de esperar, la acogida no fue muy buena. Es normal… mucha gente pasa por allí CocheCuya inspección dura 10 minutos. realizar un proceso de reforma Lleva mucho más tiempo y sólo cuesta 9 euros más que una revisión rutinaria (¡¡sí, el trámite sólo cuesta XNUMX euros!!). La relación ingresos/hora cae en picado… ¡y eso no es bueno para ningún negocio!

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