Donde pasar la itv sin problemas

Itv fuengirola en español

Pasar la ITV para certificar la aptitud de nuestros vehículos es una de las obligaciones más importantes de los conductores en España. Cada cuatro años -o menos, dependiendo de la antigüedad del vehículo- los propietarios deben pasar por el centro oficial de inspección para evitar problemas y multas posteriores.Pero algunos conductores cuyos vehículos pasaron la inspección están siendo multados por no colocar correctamente la pegatina que certifica que el vehículo es seguro.

No colocar la pegatina de la ITV en un lugar visible es motivo de multa de entre 80 y 100 euros. El importe de la multa puede ser descontado si se abona rápidamente. Dado que la base de datos de vehículos y conductores de la Dirección General de Tráfico es accesible a todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, la multa puede ser aplicada por cualquier agente que compruebe la información.

Las pegatinas se imprimen en diferentes colores de fondo, determinados por el año natural en que expira el periodo de validez de la última inspección. Una de las finalidades del color impreso en la pegatina de la ITV es facilitar que los agentes de policía vean la pegatina a distancia y puedan detectar si el vehículo sigue siendo válido.

Concierte una cita itv en español

El truco está en pasarla dentro de los 30 días naturales anteriores a su fecha de caducidad. De tal forma que si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha de caducidad, la nueva fecha de vigencia e ITV no tendrá en cuenta que la hemos adelantado y empezará a contar el día de la fecha de caducidad. / p>

  Pasar itv coche nuevo

Hasta 2017 esto no era así: si el plazo vencía, por ejemplo, el 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, porque en la ficha técnica te ponían como fecha de efectos el 20 de septiembre del año que toca la siguiente inspección. En cambio, ahora mantienes la fecha aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, tu fecha empezaría el 15 de octubre.

Una vez caducada la fecha de tu ITV, ya no es necesario pasarla. Es decir, tu ITV caduca el día que indica la fecha de caducidad y sólo puedes pasarla antes de esa fecha. Si te retrasas, corres el riesgo de que te multen por caducarla.

Si te paran, la multa es de 200 euros y se considera una infracción grave, aunque no te restan puntos del carné, y si no te paras y llegas al establecimiento donde pasas la ITV, no te multarán y podrás pasar la ITV sin problema.

Itv torrevieja

La ITV no es más que una inspección técnica de su vehículo donde se asegura que los elementos más básicos de seguridad, iluminación y conducción están en perfectas condiciones, y que las emisiones de su vehículo respetan el medio ambiente. Estas pruebas se realizan en un taller autorizado para realizar la inspección ITV en la zona. Si vives en Marbella tendrás que desplazarte hasta San Pedro de Alcántara o Estepona que es donde se encuentran los centros ITV más cercanos.

  Cuanto tiempo se tarda en pasar la itv

La inspección en coches nuevos no es necesaria hasta que el vehículo tenga al menos 4 años de antigüedad, ya que a partir de ese momento debe pasar la ITV cada 2 años hasta que el vehículo tenga 10 años, a partir de ese momento, la inspección técnica es anual.

Si la inspección no valida tu coche para circular, tienes 30 días para arreglar el problema en un taller y volver a pasar la ITV. Transcurrido este plazo deberás abonar de nuevo las tasas, que en Málaga rondan los 50 euros.

En primer lugar, te recomendamos que lleves el coche a un taller y solicites una ‘pre-itv’, de esta forma comprobarán todos los elementos que son necesarios para pasar la ITV (el coste de este servicio es de unos 35€ y suele durar un par de horas).

Itv España

Todas las demás luces de circulación. Aunque es probable que las luces antiniebla traseras se utilicen tan a menudo como las cadenas para la nieve, son obligatorias. Si su coche tiene 2 luces antiniebla traseras, estupendo. Si sólo tiene una, debe estar en el lado izquierdo, lo más cerca del centro de la carretera, o en el centro. Sin embargo, la luz de marcha atrás puede estar en cualquiera de los dos lados.

Los índices de velocidad y peso (la velocidad a la que están diseñados los neumáticos y la carga que pueden soportar) estipulados por el fabricante. Esto no es un problema en otros países, pero aquí se cumple a rajatabla.

  Cada cuanto pasa la itv una furgoneta

Tras la primera inspección en España, se le entregará un informe detallado y una tarjeta ITV (ficha técnica). Cuando el vehículo se inspecciona periódicamente, se sella este documento con el resultado y se le devuelve.

Los vehículos nuevos pasan la ITV por primera vez cuando cumplen 4 años. Después, cada 2 años hasta que el vehículo cumpla 10 años; a partir de entonces, anualmente. Las motocicletas se inspeccionan periódicamente cada dos años. En el momento de la inspección periódica, sólo es necesario llevar la tarjeta ITV y el permiso de circulación.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad