Una moto nueva cuando tiene que pasar la itv

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La inspección técnica de vehículos (shaken o inspección JCI) es una inspección obligatoria para todos los vehículos en circulación en Japón que debe realizarse cada 2 años. La shaken sólo es obligatoria para las motocicletas de más de 250cc. En España, esta inspección se llama ITV y también es obligatoria (para motos a partir de 125cc) cada dos años una vez que la moto tiene más de 4 años. En el Reino Unido se llama MOT. Las motos de más de 3 años deben pasarla cada año. La ventaja es que hay 2.800 centros de ITV de motos en el Reino Unido.

El mes pasado tuve que pasar por el proceso de renovación de la ITV de mi Kawasaki W800 en Tokio, así que pensé que sería una buena idea compartir mi experiencia. Espero que pueda ayudar a reducir la ansiedad de algunos gaijins que, como yo, a veces se preocupan demasiado por lidiar con las tareas administrativas japonesas.

La parte más crítica de todo el proceso es la alineación de los faros. Por alguna razón, en Japón son muy quisquillosos con este requisito concreto. Por suerte, justo enfrente del centro de inspección hay un taller especializado precisamente en esta tarea. Aquí está la ubicación: https://goo.gl/maps/U9nGAqzGwQNxB3qz9

¿Cuánto cuesta una ITV en España 2022?

Depende de la región en la que se encuentre, pero la prueba suele costar entre 120 y 150 euros. Cuáles son las estaciones de ITV más comunes para los residentes extranjeros en España?

¿Con qué frecuencia hay que pasar la ITV en España?

¿Con qué frecuencia debo pasar la ITV en España? Si su coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, se debe realizar una inspección I.T.V cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá pasar una inspección anual.

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También se debe realizar la inspección técnica de un vehículo si ha sufrido modificaciones sustanciales, después de haber estado implicado en un accidente, y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para la expedición de las tarjetas ITV en los supuestos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de los vehículos a motor y de sus remolques, de las máquinas autopropulsadas o remolcadas, de los vehículos agrícolas y de los sistemas y elementos de dichos vehículos, así como sus inspecciones.

Los vehículos que hayan superado satisfactoriamente la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como justificante de haber superado la inspección.

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica podrá ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

Tarjeta Itv

En algunas ocasiones, importar motos puede ser una buena opción para aquellos que se plantean comprar un modelo que no se comercializa en España o con algunos añadidos que aún no están disponibles en nuestro territorio. Seguramente habrás visto motos baratas de otros países que pueden parecer una posible opción de compra, pero antes debes tener en cuenta todo lo que implica matricular una moto extranjera en España. Tendrás que realizar unos pasos que no sólo te llevarán tiempo, sino también dinero. Así que lo mejor es que calcules si te merece la pena hacer el trámite por la diferencia en el precio de compra.

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Cuando se trata de motos de alta gama como es el caso de las motos Triumph, muchas veces si quieres adquirir un modelo muy específico debes recurrir a la importación de estas motos. Pero, ¿realmente merece la pena? Pues no siempre compensa esa diferencia de precio.

Para importar una moto a España es imprescindible que pueda pasar la ITV como cualquier otro vehículo. Y en este primer paso es donde destaca la importancia del certificado de homologación, lo principal es saber si la moto tiene o no homologación europea, lo que cambiará el nivel de dificultad del proceso.

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Si su coche tiene menos de cuatro años, no necesita someterse a esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar una inspección I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

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Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

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