Se puede pasar la itv en otra estacion

Página web de Itv España

La ITV es el documento que tienes para demostrar que tu coche está en condiciones de circular, similar a la ITV en el Reino Unido, pero una vez que caduca entonces tu vehículo no puede circular por las carreteras y por lo tanto te pueden multar.

Existe el rumor de que se dispone de UN mes tras la caducidad de la ITV para realizar la ITV, pero es totalmente falso. Sin embargo, puedes pasar la ITV hasta un mes antes de la fecha de caducidad y, siempre que tu vehículo la pase, la fecha se añadirá al final del periodo de caducidad.

Así, si su ITV caduca el día 30 de cada mes y usted la realiza el día 10, entonces, si la pasa, el nuevo certificado será válido hasta el día 30 del tiempo correspondiente al periodo de renovación de su vehículo.

El almacenamiento o acceso técnico es el estrictamente necesario para el fin legítimo de posibilitar la utilización de un determinado servicio expresamente solicitado por el abonado o usuario, o con la única finalidad de efectuar la transmisión de una comunicación por una red de comunicaciones electrónicas.

Multa por no tener itv españa

Como explicamos, según la información facilitada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, el artículo 17 del Real Decreto 920/2017, de 23 de octubre, establece que el titular de un vehículo es libre de elegir la estación ITV del territorio nacional donde desee que se realice la inspección técnica de vehículos.

  Cada cuanto pasa la itv una furgoneta

Es cierto que en 2004 la Comunidad Valenciana aprobó una ley que añade elementos a la prueba en la región, pero eso no quita la libertad de elección que representa la ley nacional. Si usted lleva su vehículo a una estación de inspección de la Comunidad Valenciana, la prueba constará de más elementos, pero el aprobado resultante le dará el mismo certificado que en la Región de Murcia.

Podemos explicar esto más detalladamente mostrando cómo también existen diferencias de precio en algunas partes del país, por lo que se podría argumentar que es injusto que el coste pueda diferir. Sin embargo, el artículo 19 del mismo Real Decreto, que trata de las tasas de inspección, dice dos cosas. En primer lugar que el régimen de tarifas será establecido por la comunidad autónoma, así Valencia o Murcia por ejemplo, y en segundo lugar que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad publicará periódicamente los precios para facilitar la libre elección de los centros de examen de la ITV. Así que ya ves, según la ley eres libre de ir comprando de una región a otra.

Periodo de gracia de la itv española

Si su coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar la ITV cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

  Seguro para pasar itv

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Concierte una cita itv en español

También se debe realizar una inspección técnica a un vehículo si ha sufrido modificaciones sustanciales, después de haber estado implicado en un accidente, y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para la expedición de las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de vehículos a motor y de sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de los sistemas y elementos de dichos vehículos, y sus posibles inspecciones.

Los vehículos que hayan superado con éxito la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como justificante de haber superado la inspección.

  Cuanto tiempo se tarda en pasar la itv

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica podrá ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad