Si no paso la itv

Inspección de coches Fuengirola

Es curioso como las cosas pasan de tres en tres. Recientemente he hablado con clientes que todos han tenido problemas relacionados con las inspecciones periódicas de ITV. La inspección periódica como usted probablemente puede adivinar es la inspección regular que tiene lugar cuando su coche u otro vehículo es español. Es algo menos rigurosa y desde luego menos costosa que la inspección que se exige para la rematriculación.

La inspección básica consiste en aquellos elementos diseñados para garantizar que su vehículo es seguro para que usted lo conduzca y no es un peligro para otros usuarios de la carretera. Sí, al igual que usted he visto algunos cobertizos con ruedas, bicicletas que hacen que un avión de pasajeros parezca silencioso y camiones sujetos con cuerdas, pero tenga en cuenta que la inspección es un examen en el día y algunos de los mencionados podrían estar llegando a su próximo día bajo escrutinio

Lo primero que se comprueba es el papeleo (vamos, qué esperabas; esto suele ser mucho más importante que las piezas de maquinaria). Lo siguiente son las luces. Me sigue pareciendo increíble que tantos coches se presenten en la estación de ITV con la mitad de las luces sin funcionar; ¿no las comprueban los conductores de antemano? Esto me lleva a la primera de las tres historias. En una estación de ITV que no frecuento mucho, me encontré con un cliente cuyo coche había matriculado exactamente dos años antes. Acababa de pasar la primera revisión periódica y falló; su coche no era apto para circular porque la luz de freno no brillaba lo suficiente. La bombilla se había fundido y la había cambiado antes, pero no era la correcta.

¿Cuál es la multa por no tener ITV en España?

Puede costar entre 200 y 500 euros, y ni siquiera hay que conducir el coche. Se pueden poner multas a los vehículos que están aparcados, si su ITV está caducada.

  Pasar itv bola de remolque

¿Qué pasa si mi coche no pasa la ITV en España?

Es su obligación como propietario del vehículo asegurarse de que su vehículo siempre tiene una ITV válida. Si tu vehículo no pasa la ITV, tienes hasta 60 días para solucionarlo y devolverlo a la ITV. En ese plazo, sólo puede llevar el vehículo a un taller y volver a la ITV.

Reserva una prueba itv en mallorca

Tenemos que tener nuestro vehículo en las mejores condiciones siempre (no tenemos que preocuparnos de nuestro coche sólo cuando vamos a la ITV). Es obligación del usuario y propietario del vehículo mantenerlo en las mejores condiciones posibles. A modo de introducción, y para que todos lo tengamos claro, explicaremos la catalogación de defectos:

Desde noviembre de 2016 es un defecto grave tener el testigo del motor en el salpicadero del vehículo. Esta luz indica que hay un fallo presente en el motor o que lo ha habido desde la última vez que se resetearon los fallos con la máquina de diagnosis. Las causas de que se encienda este testigo son diversas. Casi todas tienen que ver con la inyección de combustible, por lo que con este fallo en el coche, y según el Manual de Inspección de la ITV, no es posible realizar la prueba de humos. Esto significa que el vehículo tendrá un resultado desfavorable. Esta advertencia es válida tanto para vehículos diésel como gasolina.

La picaresca puede hacernos pensar que si desconectamos la bombilla, o la tapamos de alguna manera, el inspector no se dará cuenta cuando vayamos a la ITV. Esto es falso, ya que el inspector debe comprobar que todas las luces del salpicadero verifican correctamente.

  Talleres que te pasan la itv

Itv driver significado

El truco está en pasarla dentro de los 30 días naturales anteriores a su fecha de caducidad. De tal forma que si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha de caducidad, la nueva fecha de vigencia e ITV no tendrá en cuenta que la hemos adelantado y empezará a contar el día de la fecha de caducidad. / p>

Hasta 2017 esto no era así: si el plazo vencía, por ejemplo, el 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, porque en la ficha técnica te ponían como fecha de efectos el 20 de septiembre del año que toca la siguiente inspección. En cambio, ahora mantienes la fecha aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, tu fecha empezaría el 15 de octubre.

Una vez caducada la fecha de tu ITV, ya no es necesario pasarla. Es decir, tu ITV caduca el día que indica la fecha de caducidad y sólo puedes pasarla antes de esa fecha. Si te retrasas, corres el riesgo de que te multen por caducarla.

Si te paran, la multa es de 200 euros y se considera una infracción grave, aunque no te restan puntos del carné, y si no te paras y llegas al establecimiento donde pasas la ITV, no te multarán y podrás pasar la ITV sin problema.

Comprobación mot. español

MADRID – Se estima que el 40% de los vehículos en España que tienen que pasar la inspección técnica (ITV) no la tienen al día, y por tanto, no son válidos. Esto significa que casi 9 millones de vehículos circulan con el permiso caducado y, por tanto, sin seguro.

Se trata de 8.949.519 vehículos, divididos en 4.171.227 turismos, 3.242.570 camiones y furgonetas y 1.535.722 motocicletas. Según Aeca-ITV, esto significa que las cifras de absentismo en las inspecciones de vehículos no se reducirán. Los datos al respecto se registran desde 2021.

  Que pasa si voy a la itv sin seguro

La asociación afirma que siempre hay conductores que no pasan la inspección de su vehículo. A veces, esto se debe a que simplemente no piensan en ello. Sin embargo, un gran número de ellos decide no acudir a una de las estaciones de inspección. Esto se debe, sin duda, a que saben que su vehículo no pasará la inspección debido a su mal estado. O porque no quieren o no pueden pagar los costes de reparación. Por ejemplo, corren conscientemente el riesgo de conducir un vehículo en mal estado, que no es seguro y aumenta así el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad