Si caduca la itv cuanto tiempo tienes para pasarla

Documentos necesarios para el examen itv

Inspecciones periódicas: A parte de las exepciones escritas en la norma, todos los vehículos matriculados en España deben pasar una inspección periódica con la frecuencia indicada en la normativa oficial y dependiendo del tipo y uso del vehículo.

1. Los vehículos matriculados deberán pasar una inspección técnica de vehículos en una estación de inspección autorizada por el ministerio de industria con la periodicidad, requisitos y excepciones que se indican en la normativa oficial redactada en el anexo 1. La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo, la seguridad vial, la protección del medio ambiente, la matriculación oficial, las alteraciones del vehículo y la vigencia de los certificados de transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

Coste de itv en murcia españa

Nos gustaría afirmar con certeza que puede conducirlo el día que tiene cita para renovarlo, el trayecto más rápido desde su domicilio hasta la estación ITV en la que reservó la prueba para su vehículo, pero a la vista de algunas investigaciones recientes, no podemos.

¨Para que sepas hasta que punto intentamos interpretar las leyes para nuestros miembros. Mis disculpas por el largo post. La ley que regula las inspecciones ITV, establece que cuando obtienes un resultado “desfavorable” en la prueba, sólo puedes llevar tu vehículo al taller y volver a la ITV para volver a pasar la prueba.

Pero, ¿qué pasa si llevas tu coche a la ITV antes de que caduque la ITV en vigor, obtiene un informe ‘desfavorable’, entonces te lo llevas a casa, pides cita en el taller para que te lo arreglen, y otra cita para que te lo vuelvan a pasar? Siempre que lo hagas en los dos meses siguientes a la primera cita, no hay problema.

  Pasar itv sin cubrecarter

En algún punto intermedio, la ITV actual de tu coche caducará… según el informe de la prueba, puedes conducir hasta la ITV sin riesgo de que te multen. Pero técnicamente, tu coche está ahora sin ITV válida, ya que su validez viene determinada por haber pasado la prueba de la ITV, cosa que aún no ha hecho.

Reservar una cita itv en español

En España, la inspección técnica de vehículos periódica, es la ITV. (Inspección Técnica de Vehículos).    Al igual que la ITV del Reino Unido, es obligatoria para todos los vehículos que circulan por carretera, y conducir sin una ITV válida puede acarrear multas.

La frecuencia de la ITV depende de la antigüedad y el tipo de vehículo.    Los coches nuevos pasan la ITV por primera vez a los 4 años y, a partir de entonces, deben pasarla cada 2 años, hasta cumplir los 10 años. Cualquier coche de más de 10 años debe pasar la ITV anualmente.

Actualmente, los centros ITV están dando prioridad a las ITV de los vehículos con la ITV caducada y a los que están más próximos a caducar, por lo que si a tu ITV aún le queda algo de tiempo dentro de la fecha de renovación ampliada es posible que no consigas cita.

Lo mejor es reservar cita previa para la ITV.    Puede hacerlo por Internet o por teléfono.    Por el momento, los centros de ITV siguen estando muy ocupados debido a la acumulación de trabajo tras el cierre, por lo que puede que tenga que esperar todo el día si acude a una cita previa.

  Cuanto cuesta pasar la itv en galicia

Con una ITV reservada con antelación, debe llegar al centro al menos 10 minutos antes de su cita y dirigirse a la máquina expendedora de billetes y tocar la opción “cita previa”.    Introduzca la matrícula de su vehículo y coja el ticket.    Estate atento a la pantalla para ver tu número de ticket, y cuando aparezca, te diriges al mostrador indicado y entregas la documentación de tu vehículo, (permiso de circulación y ficha técnica).    Pagas la tasa y te dan un recibo.    Te guardarán la ficha técnica porque, si apruebas, tendrán que sellártela al final del examen.    (En algunos sitios te dan un portapapeles para que se lo entregues al inspector).

Nuevas normas de itv en españa

El truco está en pasarla dentro de los 30 días naturales anteriores a su fecha de caducidad. De tal forma que si realizamos la inspección dentro de los 30 días naturales anteriores a la fecha de caducidad, la nueva fecha de vigencia e ITV no tendrá en cuenta que la hemos adelantado y empezará a contar el día de la fecha de caducidad. / p>

Hasta 2017 esto no era así: si el plazo vencía, por ejemplo, el 15 de octubre y pasabas la ITV el 20 de septiembre, entonces perdías 25 días, porque en la ficha técnica te ponían como fecha de efectos el 20 de septiembre del año que toca la siguiente inspección. En cambio, ahora mantienes la fecha aunque pases la ITV antes de tiempo. Para el mismo ejemplo, tu fecha empezaría el 15 de octubre.

  Cada cuanto debe pasar la itv una motocicleta

Una vez caducada la fecha de tu ITV, ya no es necesario pasarla. Es decir, tu ITV caduca el día que indica la fecha de caducidad y sólo puedes pasarla antes de esa fecha. Si te retrasas, corres el riesgo de que te multen por caducarla.

Si te paran, la multa es de 200 euros y se considera una infracción grave, aunque no te restan puntos del carné, y si no te paras y llegas al establecimiento donde pasas la ITV, no te multarán y podrás pasar la ITV sin problema.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad