Cubre el seguro sin itv

Cómo calcular el seguro de itv

El Gran Hermano te vigila… o, al menos, comprueba si tu vehículo tiene el certificado de inspección técnica de vehículos ITV al día. En 2021, hubo más propietarios que nunca que no llevaron su vehículo a esta inspección técnica obligatoria: el 40%, según datos de la Dirección General de Tráfico. Es decir, cuatro de cada diez, una proporción notablemente alta.

Las multas por no tener la ITV al día parecen lo suficientemente elevadas como para que cualquiera se lo piense dos veces antes de no cumplir la ley, aunque no le preocupe si su vehículo está o no en condiciones de circular. Pueden ser entre 200 y 500 euros, y ni siquiera es necesario que el coche circule. Las multas se pueden poner a los vehículos que están aparcados, si su ITV está caducada.

Ahora, sin embargo, la DGT está decidida a acabar con esto y tiene nuevos métodos para hacerlo. Además del riesgo de ser sorprendido en un simple control puntual de la Guardia Civil, ahora hay cámaras que pueden detectar si un vehículo en movimiento tiene o no la ITV.

Estos dispositivos pueden leer la matrícula de un vehículo y compararla con los datos de la DGT para ver si está registrado como que ha pasado la ITV. Así, nadie tiene que pedir a los conductores que se detengan y presenten su documentación. Cuando los coches pasan los radares, pueden cotejar la situación de la ITV y también ver si tienen seguro. Si alguna de las dos cosas no están en regla, se les pondrá una multa.

  Itv sin seguro coche

Valor del seguro frente a valor de mercado

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), en las carreteras del país hay alrededor de un millón de vehículos que circulan sin el certificado de ITV en vigor.

Conducir un vehículo sin la ITV en vigor conlleva una multa de entre 200 y 500 euros. De hecho, en el último año, la DGT ha puesto más de un millón de multas por infracciones relacionadas con la ITV recaudando más de 200 millones de euros.

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid falló recientemente a favor de un conductor tras rechazar una multa de 200 euros que le había sido impuesta por tener su vehículo estacionado en la calle sin tener la ITV.

Sin embargo, como las infracciones relacionadas con las condiciones técnicas de los vehículos y el seguro obligatorio no son de competencia municipal, la sanción fue impuesta entonces por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid tras rechazar las alegaciones planteadas por el interesado.

Durante el expediente, los abogados de la AEA argumentaron que la actual ley de seguridad vial no establece específicamente que un vehículo no pueda estar estacionado en la calle sin haber pasado la prueba de inspección de la ITV en vigor.

Calculadora de valor del seguro

Sin precedentes en cuanto a su alcance y duración, disminuyó significativamente la productividad económica y perturbó las cadenas de suministro mundiales, incluso cuando la demanda de materiales de construcción y mano de obra aumentó tras las devastadoras catástrofes. Ahora, 18 meses después del inicio de la pandemia, la presión continua sobre la cadena de suministro, la escasez de inventario en el mercado de la vivienda y el aumento de la demanda nacional tras la pandemia hacen que el coste de los materiales de construcción y de la mano de obra supere rápidamente las tasas de inflación, creando nuevos riesgos para las empresas que puedan necesitar reconstruir tras un siniestro.1

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La demanda de materiales de construcción y mano de obra creada por los eventos de desastre de 2020, combinada con la reducción de la capacidad debido a la pandemia, han dado lugar a aumentos significativos en la estimación de los costes y a cambios en la relación entre el seguro y el valor (ITV).2 En promedio, los costes de reconstrucción han aumentado un 8,1% en todo el país desde enero de 2020. Los costes de los materiales se han disparado una media del 5,2%, y sólo los precios de la madera se han disparado un 85% en algunas zonas. Además, los costes de la mano de obra han crecido entre un 3,8% y un 8%, debido, al menos en parte, a la escasez de trabajadores, especialmente en las zonas más afectadas por las tormentas de invierno y primavera, donde la demanda de materiales de construcción y de trabajadores cualificados era mayor. La escasez de materiales también se ha visto amplificada por la presión en la cadena de suministro derivada de circunstancias atenuantes como el reciente bloqueo del Canal de Suez. Se espera que estas y otras presiones afecten al suministro de materiales y equipos durante los próximos meses.1

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Cómo calcular el valor del seguro

Anteriormente se dijo que los expatriados residentes en España pueden conducir sus vehículos sin matrícula española por las carreteras españolas durante un máximo de 180 días. Transcurrido este tiempo, el vehículo debe ser exportado o transferido a placas españolas.

La respuesta sencilla es “Sí”. Su vehículo sin matrícula española puede someterse a una prueba de ITV española (Inspección Técnica de Vehículos) e incluso aprobarla y recibir la pegatina de ITV, dependiendo de la parte de España en la que viva y del centro de ITV al que lo lleve.

Sin una ITV válida o una ITV española equivalente (dependiendo de su situación personal) su seguro de coche no será válido. Es posible que una compañía de seguros esté dispuesta a venderle una póliza de seguro para un coche con matrícula británica e ITV española, pero ¿qué pasará cuando tenga un accidente y tenga que reclamar al seguro? ¿Quiere correr el riesgo?

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR LEER La validez de tu permiso de conducir de la UE en EspañaSi te pillan y te multan, o incluso si te confiscan el vehículo, o si recibes un pago de tu compañía de seguros es simplemente una cuestión de azar.

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