Itv sin seguro coche

Itv

El Gran Hermano te vigila, o al menos, comprueba si tu vehículo tiene el certificado de inspección técnica de vehículos ITV al día. En 2021, el número de propietarios que no llevó su vehículo a esta inspección técnica obligatoria fue mayor que nunca: el 40%, según datos de la Dirección General de Tráfico. Son cuatro de cada diez, una proporción notablemente alta. Las multas por no tener la ITV al día parecen lo suficientemente elevadas como para que cualquiera se lo piense dos veces antes de no cumplir la ley, aunque no le preocupe si su vehículo está o no en condiciones de circular. Pueden ser entre 200 y 500 euros, y ni siquiera es necesario que el coche circule. Las multas se pueden poner a los vehículos que están aparcados, si su ITV está caducada.

Ahora, sin embargo, la DGT está decidida a acabar con esto y tiene nuevos métodos para hacerlo. Además del riesgo de ser sorprendido en un simple control puntual de la Guardia Civil, ahora hay cámaras que pueden detectar si un vehículo en movimiento tiene o no la ITV.

Estos dispositivos pueden leer la matrícula de un vehículo y compararla con los datos de la DGT para ver si está registrado como que ha pasado la ITV. Así, nadie tiene que pedir a los conductores que se detengan y presenten su documentación. Cuando los coches pasan los radares, pueden cotejar la situación de la ITV y también ver si tienen seguro. Si cualquiera de las dos cosas no está en regla, se les pondrá una multa.

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Conducir un coche Es una de las actividades más reguladas y vigiladas. Arriesgas tu vida y la de los demás, por eso los conductores y el propio coche tienen que pasar controles, además de tener un seguro a terceros.

Pero estas normas nunca se han aplicado a un conductor anónimo de 83 años, que vive en el Reino Unido. Llevaba 70 años conduciendo sin carnet, sin seguro en el coche y sin pasar la ITV británica.

Aunque quizás lo más llamativo es que en estas siete décadas nunca ha tenido el más mínimo accidente, ni ha superado la velocidad en un radar, infracciones que le habrían obligado a revelar que no tenía carnet de conducir ni seguro del coche.

Ahora le espera una fuerte sanción, e incluso penas de cárcel. Según informa nuestro compañero Mario Herráez en Auto Bild, en España conducir sin carné conlleva una multa de 500 euros, además de penas de prisión de tres a seis meses, o trabajos para la comunidad. Pero seguramente esta sanción se multiplicaría, extendiéndose durante 70 años…

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MADRID – Se estima que el 40% de los vehículos en España que tienen que pasar la inspección técnica (ITV) no la tienen al día, y por tanto, no son válidos. Esto significa que casi 9 millones de vehículos circulan con el permiso caducado y, por tanto, sin seguro.

Se trata de 8.949.519 vehículos, divididos en 4.171.227 turismos, 3.242.570 camiones y furgonetas y 1.535.722 motocicletas. Según Aeca-ITV, esto significa que las cifras de absentismo en las inspecciones de vehículos no se reducirán. Los datos al respecto se registran desde 2021.

La asociación afirma que siempre hay conductores que no pasan la inspección de su vehículo. A veces, esto se debe a que simplemente no piensan en ello. Sin embargo, un gran número de ellos decide no acudir a una de las estaciones de inspección. Esto es, sin duda, porque saben que su vehículo no pasará la inspección debido a su mal estado. O porque no quieren o no pueden pagar los costes de reparación. Por ejemplo, corren conscientemente el riesgo de conducir un vehículo en mal estado, que no es seguro y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

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En primer lugar, vamos a definir lo que es realmente una ITV. Antiguamente existía un departamento gubernamental, ya obsoleto, llamado Ministerio de Transportes, de cuyas siglas procede la prueba del Ministerio de Transportes (abreviada como prueba de la ITV).

La prueba en sí es una inspección anual para garantizar que su coche u otro vehículo está en condiciones de circular. Hay varias pruebas para pasar la ITV, pero la mayoría de ellas tienen que ver con la seguridad y las emisiones de escape.

Se puede conducir un vehículo o coche registrado en el Reino Unido en España. La condición es que no debe estar en España más de sesenta días. Si esto ocurre, deberá volver a matricular su coche en el Reino Unido con matrícula española.

La alternativa a todo esto es conducir su coche de vuelta al Reino Unido sobre una base anual con el fin de tener la prueba MOT. Dado que los costes de conducir un coche desde España al Reino Unido ascienden a aproximadamente 600 euros ida y vuelta, esto no es obviamente aconsejable ni rentable.

Tenga en cuenta que los coches registrados en el Reino Unido y los vehículos en España sólo pueden recibir la ITV en el Reino Unido y su coche debe ser transferido a la matrícula española si está en España durante más de 60 días. En el caso de un vehículo comercial ese tiempo se reduce a 30 días.

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