Coches de más de 20 años itv

Página web de Itv España

Uno de los puntos de referencia clave para este proceso es la página web de la Dirección General de Tráfico. La información y los pasos clave se pueden encontrar eligiendo las opciones desplegables “Nuestros Servicios”, “Tu vehículo” y luego, “¿Quieres traer o llevarte un vehículo del extranjero” y luego optar por “Matricular un vehículo procedente de la UE” si vienes de un país de la UE, o ” Importar un vehículo de fuera de la UE” si vienes de fuera de la Unión Europea.

Lo siento, me he extendido un poco, pero creo que es importante conocer esta información antes de emprender este camino. Ahora volvamos al tema clave de este artículo – los impuestos de importación de coches en España…

Los impuestos que pagas por importar tu propio coche a España están directamente relacionados con su antigüedad, o más oficialmente, la cantidad de tiempo que ha estado en funcionamiento, su kilometraje, las especificaciones técnicas del vehículo, y si traes el coche de un país dentro o fuera de la UE.

Así que, como puede ver, no se trata de una tarifa fija “única” y, por lo tanto, puede parecer bastante confuso y difícil determinar cuál será el coste final, ya que depende de una serie de variables basadas en la ubicación original y en el propio coche.

Centro de pruebas de la ITV cerca de mí

También se debe realizar una inspección técnica a un vehículo si ha sufrido modificaciones sustanciales, después de haber sufrido un accidente, y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para la expedición de las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de vehículos a motor y de sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de los sistemas y elementos de dichos vehículos, y sus posibles inspecciones.

  Itv cim valles como llegar

Los vehículos que hayan superado con éxito la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como justificante de haber superado la inspección.

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica podrá ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

Documentos necesarios para el examen itv

Con el tiempo, algunos de estos documentos están siendo sustituidos por versiones digitales, por lo que si tu vehículo nuevo no tiene la tarjeta ITV, por ejemplo, consulta con el concesionario porque es muy posible que esté en formato digital. En el resto de los casos, es obligatoria y aporta mucha información.

También es importante tener en cuenta que la ITV debe ser válida cuando se circula por la vía pública. Es decir, a diferencia del Reino Unido, no se puede reservar cita con un vehículo que no tenga la ITV y conducirlo hasta el centro. La ITV debe estar en vigor para que puedas conducir hasta allí. Si no tienes la ITV en vigor, entonces el vehículo debe ser llevado al centro de examen en grúa, y no conducido hasta allí.

  Normativa itv remolques agricolas

El reciente cambio en la ley también significa que usted es capaz de tomar su vehículo para la inspección de hasta un mes antes de que se debe, sin que ello afecte a la fecha de caducidad. Es decir, que si tu ITV vence el día 20 de cada mes y la pasas el día 5, suponiendo que apruebes, tu próxima ITV seguirá prorrogada hasta el día 20 del mes correspondiente en que vence la siguiente inspección.

Concierte una cita itv en español

No puede pagar los impuestos de su coche sin demostrar que tiene la ITV y el seguro. Esto significa que si su coche muestra un disco de impuestos válido, lo más probable es que todo lo demás esté en orden, ¡o al menos lo estuvo durante un día!

A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, donde el impuesto se recauda y registra a nivel nacional, aquí el impuesto de circulación se paga anualmente a su ayuntamiento. Hasta ahora no es necesario mostrar la ITV ni el seguro al renovar el impuesto. Siempre que se venda, desguace o exporte un vehículo, hay que comunicarlo a las autoridades. En este momento, cualquier impuesto de circulación no pagado debe ser abonado por el titular registrado el 1 de enero de ese año. Esto significa que no puede eludir el pago del impuesto y los posibles incrementos por demora.

  Fecha caducidad neumaticos itv

Además, como se ha mencionado anteriormente, es vital que cuando venda un vehículo se asegure de que usted mismo se encarga de la transferencia de propiedad o seguirá siendo responsable de los impuestos pendientes. Si no se pagan, el ayuntamiento puede imponer sanciones sobre cualquier otro bien que tenga en España, como su casa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad