Itv caducada 1 año

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Algunos conductores desconocen que circular con la ITV caducada, además de constituir una infracción, puede ser motivo para que la aseguradora exima de indemnizar a los perjudicados por los daños sufridos.

Según datos de AECA-ITV, Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos, 2021 cerró el año con un 40% del parque automovilístico español con la ITV caducada, una cifra preocupante dado el nivel de envejecimiento de los coches. ANFAC, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, sitúa la edad media de los turismos españoles en 13,1 años frente a los 10,8 años de los vehículos europeos. También hay que tener en cuenta que el 63,7% de los turismos tienen más de 10 años.

En ITV La Hoya creemos que la ITV contribuye a mejorar la seguridad de los que circulan, ya que acreditamos que los vehículos cumplen los requisitos mínimos para circular por la vía pública. Además, es un elemento de responsabilidad social en el sentido de que conducir un vehículo inspeccionado contribuye a mejorar la seguridad del resto de conductores que circulan por las carreteras y pistas de nuestro país.

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LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO (DGT) ha advertido a los conductores que se encuentran a la espera de la inspección de la ITV que seguirán siendo multados si viajan con la pegatina caducada, según informa la prensa española.

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Las restricciones a la movilidad, el cierre de centros y la posterior flexibilización de las restricciones el pasado verano provocaron que el sistema se viera desbordado por las citas, provocando un retraso que aún se mantiene ocho meses después.

El medio local Axarquía Plus ha sabido que la DGT ha emitido un comunicado en el que advierte a los conductores que, a pesar de la situación de los centros de inspección, se seguirán poniendo multas si un vehículo no tiene el certificado de la ITV en vigor.

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Inspecciones periódicas: A parte de las exepciones escritas en la norma, todos los vehículos matriculados en España deben pasar una inspección periódica con la frecuencia que se indica en la normativa oficial y dependiendo del tipo y uso del vehículo.

1. Los vehículos matriculados deberán pasar una inspección técnica de vehículos en una estación de inspección autorizada por el ministerio de industria con la periodicidad, requisitos y excepciones que se indican en la normativa oficial redactada en el anexo 1. La inspección técnica, una vez comprobada la identificación del vehículo, versará sobre las condiciones del vehículo, la seguridad vial, la protección del medio ambiente, la matriculación oficial, las alteraciones del vehículo y la validez de los certificados de transporte de mercancías peligrosas y perecederas.

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No se puede tributar por el coche sin demostrar que se tiene la ITV y el seguro. Esto significa que si su coche muestra un disco de impuestos válido, lo más probable es que todo lo demás esté en orden, o al menos lo estuvo durante un día.

A diferencia de lo que ocurre en el Reino Unido, donde el impuesto se recauda y registra a nivel nacional, aquí el impuesto de circulación se paga anualmente a su ayuntamiento. Hasta ahora no es necesario mostrar la ITV o el seguro al renovar el impuesto. Siempre que se venda, desguace o exporte un vehículo, hay que comunicarlo a las autoridades. En ese momento, cualquier impuesto de circulación no pagado debe ser abonado por el titular registrado el 1 de enero de ese año. Esto significa que no se puede eludir el pago del impuesto y los posibles aumentos por retraso en el pago.

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Además, como se ha mencionado anteriormente, es vital que al vender un vehículo se asegure de que la transferencia de la propiedad sea realizada por usted mismo o seguirá siendo responsable de los impuestos pendientes. En caso de que no se paguen, el ayuntamiento puede imponer sanciones sobre cualquier otro bien que tenga en España como su casa

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