Se puede vender un vehículo sin pasar la itv

Mot equivalente en españa

Un aspecto que suele confundir a los conductores en España es la aparición de un rectángulo de color en el parabrisas de los coches. Esa pegatina corresponde a la Inspección Técnica de Vehículos, o ITV para abreviar, que indica que el vehículo ha pasado una inspección técnica periódica y obligatoria.

Amarillo (Tu ITV caduca en 2014), Rojo (Tu ITV caduca en 2015), Verde (Tu ITV caduca en 2016), que luego vuelven a rotar por los tres colores, así Amarillo en 2017, Rojo en 2018, Verde en 2019, etc.

Sí, por supuesto. La pegatina se coloca en el parabrisas de los coches y está regulada por Real Decreto, que establece que “los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección periódica exhibirán en lugar visible un distintivo, cuya fecha indicará que deben pasar la siguiente inspección”.

Cualquiera que haya acudido a una de estas inspecciones sabrá que se parece mucho al equivalente de la ITV en el Reino Unido, aunque con diferentes criterios de calificación, pero al pasar la prueba se actualiza la documentación del vehículo y se le entrega el distintivo que debe exhibir en el parabrisas.

¿Cuál es la multa por no tener ITV en España?

Puede costar entre 200 y 500 euros, y ni siquiera hay que conducir el coche. Se pueden poner multas a los vehículos que están aparcados, si su ITV está caducada.

¿Se puede conducir un coche en España sin ITV?

La ITV española es simplemente un “Certificado de Aptitud Técnica”. Una ITV válida (o su equivalente local para expatriados no británicos) es necesaria para conducir legalmente su vehículo no registrado en España. Sin una ITV válida o ITV española equivalente (sujeto a su situación personal) su seguro de coche no será válido.

  Si no paso la itv

¿Puedo llevar mi coche a España de forma permanente?

También se debe realizar la inspección técnica de un vehículo si ha sufrido modificaciones sustanciales, después de haber sufrido un accidente y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para la expedición de las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de vehículos a motor y de sus remolques, máquinas autopropulsadas o remolcadas, vehículos agrícolas, así como de los sistemas y elementos de dichos vehículos, y sus inspecciones.

Los vehículos que hayan superado satisfactoriamente la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como justificante de haber superado la inspección.

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica podrá ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

¿Se puede alquilar un coche en España?

Si su coche tiene menos de cuatro años no necesita pasar esta inspección. Cuando su coche tenga entre cuatro y diez años, deberá pasar la ITV cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, deberá someterse a una inspección anual.

Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar catalogado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Después, cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se pasa cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año a partir de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

  Fuelle palier roto pasa itv

Además, la ITV debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que figura en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta, también encontrará el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgon (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehiculo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

Rota itv inspección

Según la Asociación Española de Entidades Colaboradoras de la Administración en la Inspección Técnica de Vehículos (AECA-ITV), en las carreteras del país circulan alrededor de un millón de vehículos sin el certificado de ITV en vigor.

Conducir un vehículo sin la ITV en vigor conlleva una multa de entre 200 y 500 euros. De hecho, en el último año, la DGT ha puesto más de un millón de multas por infracciones relacionadas con la ITV que han supuesto más de 200 millones de euros.

Recientemente, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 33 de Madrid falló a favor de un conductor tras rechazar una multa de 200 euros que le había sido impuesta por tener estacionado su vehículo en la calle sin disponer de ITV.

  Se puede pasar la itv en otra estacion

Sin embargo, debido a que las infracciones relacionadas con las condiciones técnicas de los vehículos y el seguro obligatorio no son de competencia municipal, la sanción fue impuesta entonces por la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid tras desestimar las alegaciones planteadas por el interesado.

Durante el expediente, los abogados de la AEA argumentaron que la actual ley de seguridad vial no establece específicamente que un vehículo no pueda estar estacionado en la vía pública sin haber pasado la ITV en vigor.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad