Cada cuanto pasan la itv las motos

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Conducir con una ITV caducada conlleva una multa de 500 euros, y conducir después de un suspenso pero antes de pasar una nueva prueba – incluso si todavía está dentro de la fecha y las reparaciones se han efectuado – significa una multa de 200 euros

Las citas deben ser reservadas en línea, el idioma se puede cambiar a Inglés – haga clic aquí para llevarlo directamente al sitio.    El centro de pruebas más cercano para Benidorm está justo en la N332 en la carretera justo después de donde están todos los clubes nocturnos españoles.

Puedes pasar la ITV hasta 30 días naturales antes de que venza el plazo y se respetaría ese mes de antelación, es decir, la fecha de la nueva ITV será un año y un mes desde esta inspección.

Cuando llegue a su estación local de Applus+ Iteuve, deberá dirigirse primero a las oficinas con la documentación del vehículo, donde nuestro personal estará encantado de ayudarle con la inspección del vehículo. A diferencia de una prueba en el Reino Unido, debe permanecer con su vehículo, ya que varias pruebas deben realizarse con usted en el coche.

Los fallos “menores” son cuestiones que se señalan al propietario durante o inmediatamente después de la prueba y que no son lo suficientemente graves como para que se suspenda, pero que pueden llevar al suspenso si no se solucionan antes de la siguiente prueba, dependiendo de su gravedad.

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También hay que realizar una inspección técnica a un vehículo si ha sufrido alteraciones sustanciales, después de haber sufrido un accidente, y para la inspección previa a la matriculación, que se realiza para expedir las tarjetas ITV en los casos previstos en el artículo 5 del Real Decreto 750/2010, de 4 de junio, por el que se regulan los procedimientos de certificación de los vehículos a motor y de sus remolques, de las máquinas autopropulsadas o remolcadas, de los vehículos agrícolas y de los sistemas y elementos de dichos vehículos, así como sus inspecciones.

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Los vehículos que hayan superado la inspección técnica deberán exhibir la correspondiente pegatina V-19, según lo establecido en el Anexo XI del Reglamento General de Vehículos . Esta pegatina se expide en la estación de inspección técnica y sirve como prueba de haber superado la inspección.

La comprobación de la validez del permiso con los datos existentes en el Departamento de Matriculación de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT), con el informe de la inspección técnica o con la tarjeta de inspección técnica puede ser realizada por funcionarios de la autoridad competente.

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Cuando hablamos de motocicletas y ciclomotores, nos referimos a un vehículo de dos ruedas impulsado por un motor, aunque también se consideran ciclomotores algunos vehículos de 3 y 4 ruedas. Su estructura principal está formada por el chasis o “cuadro” y las ruedas. Suelen ser vehículos de dos plazas, pero pueden llevar hasta 3 si tienen un sidecar.

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Un ciclomotor está dotado de un motor con una cilindrada igual o inferior a 50 cc y un límite de velocidad que, por construcción, no puede superar los 45 km/h. Además, pueden tener hasta 3 y 4 ruedas, pero siempre cumpliendo las características anteriores.

Otra cuestión a tener en cuenta es que la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial excluye a los ciclomotores del grupo de “vehículos a motor”, siendo éste otro aspecto diferenciador.

La periodicidad de la inspección técnica obligatoria para motos y ciclomotores también difiere ligeramente. Si atendemos a la fecha de matriculación, una motocicleta no tiene que pasar la primera ITV hasta los 4 años. Sin embargo, un ciclomotor debe pasar su primera ITV a los 3 años de su matriculación.

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Las motos y los quads pasarán la ITV por primera vez a los cuatro años de su matriculación, y a partir de entonces será bianual. En el caso de los ciclomotores, el plazo se reduce a tres años desde la fecha de matriculación, y a partir de entonces será bianual.

En el caso de las motocicletas, quads y cuadriciclos, se aplica la misma norma: con menos de cuatro años desde la primera matriculación estarán exentos de pasar la ITV. A partir de los cuatro años, pasarán la inspección cada dos años.

Las de más de 125cc son algo más caras, mientras que el precio de la ITV del ciclomotor será similar al de las motos que no llegan a 125cc. La tarifa media de la ITV a la moto ronda los 20 euros, aunque las diferencias vuelven a ser abismales dependiendo de dónde se viva.

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Las tarifas más caras las encontramos en las estaciones públicas de Extremadura -26,45 euros- y Navarra -29,40 euros-, comunidades en las que cuesta lo mismo si se utiliza gasóleo o gasolina. La más cara está en Madrid -ya hemos hablado de la ITV de Madrid y sus descuentos-, seguida de Cantabria, Ceuta, Euskadi y Valencia.

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