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La titularidad del Estado para regular la materia contenida en el Reglamento General de Vehículos se encuentra, sin duda, en el artículo 149.1.21. de la Constitución Española, de 27 de diciembre de 1978, que atribuye al Estado la competencia exclusiva en materia de tráfico y circulación de vehículos a motor, ya que, como señala la sentencia del Tribunal Constitucional, 59/1985, de 6 de mayo, “en el concepto de tráfico y circulación de vehículos a motor no se incluyen sólo las condiciones relativas a la circulación, sino también las condiciones que deben cumplir los vehículos en circulación. “

La Ley 18/1989, de 25 de julio, de Bases sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, permitió al Gobierno abordar la indiscutible complejidad técnica que supone la regulación de la materia relativa a los vehículos Mediante el Real Decreto 339/1990, de 2 de marzo, se lleva a cabo mediante el desarrollo de las correspondientes bases, que aprueba el texto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

¿Son obligatorios los faros antiniebla en nosotros?

Dado que las luces antiniebla no son un equipamiento obligatorio de los vehículos de motor según la legislación federal, cada Estado en el que se utilicen puede regularlas según sus propias leyes.

¿Son los faros antiniebla un requisito legal en el Reino Unido?

Todos los coches deben estar equipados con luces antiniebla traseras, ya que es un requisito legal. Si su coche ha sido importado, necesitará una luz antiniebla trasera antes de poder utilizarlo en la carretera. Los faros antiniebla delanteros no son un requisito legal, pero si su coche los tiene sólo debe utilizarlos cuando la visibilidad esté muy restringida.

¿Qué color de luces antiniebla son legales en el Reino Unido?

La luz antiniebla debe ser blanca o amarilla brillante.

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Están prohibidos otros colores. Está permitido encenderlas cuando la visibilidad se vea considerablemente reducida y cuando se utilicen junto con las luces de cruce o las de estacionamiento. El uso ilegal de la luz antiniebla se sanciona con una multa de 50 libras.

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Siempre me han dicho que las luces de marcha atrás no están cubiertos por MoT / ITV, ya que no son obligatorios en un coche. Ellos están ahí para la comodidad de los automovilistas y siempre y cuando no son demasiado brillantes y brillando en los ojos de otros automovilistas no hay realmente ninguna regla importante. Sin embargo, si sólo tiene una luz, normalmente significa que sólo tiene una luz antiniebla trasera de alta intensidad. Esto tiene reglas en cuanto a la parte del vehículo que es. Tiene que estar en el lado de fuera, así que es por eso que en los coches con sólo 1 luz que tiene que cambiarlos para el uso “continental” si se importa.    Si usted está permanentemente trayendo un coche del Reino Unido (volante a la derecha) a Europa podría ser posible simplemente poner una sola luz antiniebla trasera ‘autónomo’ en y desconectar el original 1 en el lado derecho. También dependiendo del coche podría ser posible simplemente cambiar el cableado y poner las bombillas del color correcto.

Creo que johnzx ha confundido la derecha y la izquierda. Básicamente la luz antiniebla trasera TIENE que estar en el lado del conductor (izquierda en España) pero también puede estar en el lado del pasajero. Estas normas no se aplican a los coches de turismo que sólo están aquí por un corto tiempo. Es lo mismo con los faros, pueden tener deflectores pegados para los turistas pero no para los permanentes.

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Los vehículos deben pasar periódicamente la conocida ITV (Inspección Técnica de Vehículos) en España, o ITV, para garantizar que cumplen con la normativa en materia de seguridad vial y protección del medio ambiente. Desde que somos conscientes de que es una inspección obligatoria, nuestras principales premisas son la rapidez, la calidad en el servicio y la hospitalidad. Por ello, el equipo de ITV La Hoya tiene una misión clara: hacer de la ITV un lugar agradable.

Vehículos para obras y serviciosEl proceso de inspección técnica periódica en la ITV (ITV)En respuesta a la pregunta recurrente de “¿Qué se ve en la ITV?” hemos elaborado una lista resumida de los elementos clave a inspeccionar.

Presentar la documentación Al llegar a nuestra estación de ITV, debes acercarte a la oficina de recepción para que te entreguen la documentación necesaria para pasar la inspección. Debes llevar la hoja de datos y el permiso de circulación. También se comprueba que el seguro está en vigor. Si todo está correcto, deberás trasladar el vehículo a la zona de inspección.

Ante todo, tu comodidad Cuando decimos que la ITV de La Hoya no es una ITV más, no lo decimos por decir. Nuestro personal le dará la bienvenida y le ofrecerá un café y una botella de agua. Si lo deseas, puedes solicitar que un técnico pase la ITV por ti, y sólo tendrás que esperar en nuestra sala de espera habilitada para ello.

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Si su coche tiene menos de cuatro años, no necesita someterse a esta inspección. Una vez que su coche tenga entre cuatro y diez años, debe realizarse una prueba de I.T.V. cada dos años. Después, cuando su coche tenga más de diez años, debe realizarse una inspección anual.

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Si tu vehículo es un monovolumen/transporte de personas puede estar clasificado como Vehículo Mixto Adaptable, lo que significará que la ITV se realiza a los dos años, cada dos años hasta los seis años. Luego cada año entre los seis y los 10 años. A partir de los 10 años la ITV se realiza cada 6 meses. Los vehículos mixtos que estén matriculados como “vehículos de turismo” sólo tendrán que pasar la ITV cada año después de los 10 años, en lugar de cada seis meses.

Además, la prueba debe realizarse entre diez y catorce días antes de la fecha de matriculación, que se puede consultar en la tarjeta verde de Inspección Técnica. En la parte superior de esta tarjeta también se encuentra el “tipo de vehículo”. Estos se representan como Tourismo (coche), Furgón (furgoneta) y uno que la gente se confunde, que es ‘Mixto Adapta’ o ‘Vehículo Mixto Adaptable’ (coches de 7 plazas, que en España se clasifican como furgonetas).

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