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Si tienes que pasar la ITV de tu moto por primera vez, deben pasar 4 años desde su primera matriculación. A partir de ese momento, ¿cada cuánto tiempo hay que pasar la ITV de las motos? Cada dos años. En el caso de los ciclomotores, están exentos hasta el tercer año desde su primera matriculación.

Los primeros 4 años desde la compra y matriculación de la moto están exentos de ITV. Después de pasar una primera revisión a los 4 años tendremos que pasar la segunda ITV a los 2 años, es decir, a los 6 años de haber comprado y matriculado la moto y la siguiente 2 años después, a los 8 años.

Las motos están exentas de pasar la ITV en los primeros cuatro años desde su primera matriculación, el mismo periodo que los turismos. En el caso de los ciclomotores, este periodo se reduce en un año: sólo están exentos los tres primeros años.

En la normativa actual se establece que las motocicletas de 125 cc deben pasar la ITV a partir del cuarto año. Cuando se cumplan los cuatro años de matriculación, la ITV comenzará a pasarse cada dos años. Su incumplimiento conlleva la facultad de ser multado.

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MADRID – Se estima que el 40% de los vehículos en España que tienen que pasar la inspección técnica (ITV) no la tienen al día, y por tanto, no son válidos. Esto significa que casi 9 millones de vehículos circulan con el permiso caducado y, por tanto, sin seguro.

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Se trata de 8.949.519 vehículos, divididos en 4.171.227 turismos, 3.242.570 camiones y furgonetas y 1.535.722 motocicletas. Según Aeca-ITV, esto significa que las cifras de absentismo en las inspecciones de vehículos no se reducirán. Los datos al respecto se registran desde 2021.

La asociación afirma que siempre hay conductores que no pasan la inspección de su vehículo. A veces, esto se debe a que simplemente no piensan en ello. Sin embargo, un gran número de ellos decide no acudir a una de las estaciones de inspección. Esto es, sin duda, porque saben que su vehículo no pasará la inspección debido a su mal estado. O porque no quieren o no pueden pagar los costes de reparación. Por ejemplo, corren conscientemente el riesgo de conducir un vehículo en mal estado, que no es seguro y, por tanto, aumenta el riesgo de sufrir un accidente de tráfico.

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En algunas ocasiones, la importación de motos puede ser una buena opción para aquellos que se plantean comprar un modelo que no se comercializa en España o con algunos añadidos que aún no están disponibles en nuestro territorio. Seguramente habrás visto motos baratas de otros países que pueden parecer una posible opción de compra, pero antes deberás tener en cuenta todo lo que implica matricular una moto extranjera en España. Tendrás que realizar unos pasos que no sólo te llevarán tiempo sino también dinero. Así que lo mejor es que calcules si te merece la pena hacer el trámite por la diferencia en el precio de compra.

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Cuando se trata de motos de alta gama como es el caso de las motos Triumph, muchas veces si quieres adquirir un modelo muy específico debes recurrir a la importación de estas motos. Pero, ¿realmente merece la pena? Pues no siempre compensa esa diferencia de precio.

Para importar una moto a España es imprescindible que pueda pasar la ITV como cualquier otro vehículo. Y en este primer paso es donde destaca la importancia del certificado de homologación, lo principal es saber si la moto tiene o no homologación europea, lo que cambiará el nivel de dificultad del proceso.

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Si miras el reverso de tu permiso de conducir verás una lista de categorías de vehículos determinada por una letra y un pictograma que indica el tipo de vehículo al que se refiere. El permiso también muestra las fechas junto a las categorías para las que está autorizado a conducir, en las columnas tituladas 10, 11 y 12, que detallan las fechas de validez desde y hasta y cualquier observación, respectivamente.

La gran mayoría de los conductores en España tienen un permiso de categoría “B”, lo que significa que están habilitados para conducir un turismo normal, pero estar habilitado en esa categoría también permite conducir algunos otros vehículos.

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Como titular de un permiso de categoría B se le permite conducir turismos especialmente diseñados, para uso privado, que van desde un pequeño coche urbano, un todoterreno, un monovolumen o un coche deportivo. No existe ninguna limitación en cuanto al tipo de vehículo, siempre que esté matriculado como coche particular, pero sí en cuanto a las características físicas. En concreto, un coche particular debe tener un peso igual o inferior a 3.500 kg y puede tener un máximo de nueve plazas, incluido el conductor. El vehículo sólo puede ser conducido para uso privado y de ocio y no para ningún beneficio comercial, ya sea para negocios o para transportar pasajeros a cambio de dinero o bienes.

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